Aceite esencial de Nardo propiedades.

Aceite esencial de Nardo propiedades. Publicado el por Cosmética Natrural - Aloe Vera -

Aceite esencial de Nardo propiedades muy interesantes para nuestra salud y el cuidado de nuestro cuerpo y mente. Así algunas de sus propiedades más destacadas son: antiinflamatorias, antibacterianas, calmante respiratorio y cardiaco, estimula el crecimiento del cabello….

Este aceite esencial se extrae del rizoma triturado por destilación al vapor del Nardo índico o espinacardo (nardostachys jatamansi) que es una planta gramínea de la familia de las Valerianáceas que crece en las laderas del Himalaya (India, Nepal, Tíbet). El un líquido de color amarillo-ámbar que es utilizado desde antiguo, de hecho es citado en la biblia y era un perfume muy valorado.

Oferta en aceite de nardo.

Oferta en aceite de nardo.

Aceite esencial de Nardo online.

  • Facilita el crecimiento del cabello, para lo cual se utiliza sobre el cuero cabelludo, dando un masaje, se deja actuar durante una hora y después se aclara.

  • Tratamiento de la epilepsia. Actúa como sedante del sistema nervioso.

  • Tratamiento de la histeria, alivia las tensiones habituales, el estrés, las penas o angustias y el insomnio. Favorece el equilibrio emocional y la paz interior.

  • Sus vapores ayudan a combatir la fatiga, aclaran y animan la mente, dolores de cabeza, migrañas, neuralgias y jaquecas. Alivio de los estados de depresión.

  • Tiene un gran poder desodorizante, ya que regula la excesiva transpiración.

  • Propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas, antipirético. De hecho se ha utilizado en la medicina india para tratamiento de las infecciones y fiebre.

  • Activa la circulación sanguínea, por lo que se considera flebotónico. Alivia las hemorroides y las varices, para esto último, se utiliza dando masaje con el aceite esencial de nardo sobre las piernas.

Propiedades energéticas aceite de nardo.

El aceite esencial de nardo cuenta también con numerosas propiedades energéticas, así trasmite calor, seguridad, paz interior, proporciona fuerza. Ayuda a las personas a centrarse y a tener tranquilidad, armonizando los aspectos de la personalidad y suavizando los contrastes. Proporciona consuelo y reconforta.

El aceite esencial de Nardo, al ser un artículo difícil de producir es uno de las aceites esenciales más demandados que puedes conseguir de forma sencilla en nuestra tienda online. Se puede combinar  con otros aceites esenciales tales como: Lavanda, pino de montaña, Valeriana y cualquier aceite especiado.

19 enero,2015