Aloe Vera para tratar el acné

Aloe Vera para tratar el acné Publicado el por Cosmética Natrural - Aloe Vera -

Aloe vera para el acne, se debe de aplicar más de una vez al día en la piel previamente limpia. Se ha de ser muy constante en el tratamiento para que los resultados sean los que deseamos.
El acné es una enfermedad de la piel que viene producida por la inflamación de glándulas sebáceas, haciendo una segregación de grasa excesiva y hace que aparezcan espinillas y granos, normalmente se da en la cara y en la espalda y aunque lo sufre un porcentaje muy alto de la población normalmente se da en los jóvenes.
El Aloe Vera es una planta con gran poder regenerativo y además penetra en las tres capas de la piel, lo que permite que se regeneren los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo de esta manera el exceso de grasa.
Es muy importante que antes de aplicar el Aloe Vera para el acne, se limpie perfectamente la zona afectada para garantizar los resultados del tratamiento que se va a aplicar, la limpieza ayuda a que los poros no sean obstruidos por grasas y además así la piel absorbe sin problemas el producto que le ponemos.

Aloe vera para el acne

Si queremos tratar el acné con aloe vera, será conveniente aplicarlo por la mañana y por la noche durante el tiempo que sea necesario, de esa manera el aloe vera para el acne con constancia hará su papel. Además para un tratamiento más efectivo es aconsejable tomar también jugo de Aloe Vera bebible todas las mañanas.

Aloe y Acné: ¿Ayuda realmente el Aloe para el acné?

En cuanto a esta pregunta se tiene por un lado aquellos que mantienen que el Aloe no curará el acné, que se debería adaptar la dieta alimenticia y el estilo de vida para combatirlo, pero lo que sí hará el Aloe es ayudar a paliar y hacer que desaparezcan las cicatrices del acné.

Aloe vera para el acne.

Y por otro lado los que consideran que las propiedades astringentes y anti-bacterianas que tiene el Aloe ayuda a regular la grasa de la piel, elimina el exceso de grasa y limpia los poros de la piel de la suciedad que los obstruye, convitiéndolo en un remedio eficaz para curar y combatir el acné. Debiéndose tratar tanto por fuera, por medio de la aplicación diaria de gel de aloe o con jabón a base de aloe que hará que se sequen los granos y gracias a su propiedad anti-bacteriana se evitará el contagio a otras zonas del cuerpo. Y tratar también de manera interna tomando jugo de aloe vera que funcionará como un depurativo, disminuyendo la grasa que producen las glándulas sebáceas.

Aloe vera para el acne, solución natural para acabar con el Acné.

Conozcamos un poco más el Aloe

El Aloe es una planta realmente impresionante, se la ha llamado entre otras cosas “planta milagrosa”, “varita del cielo” y “planta de la vida”, aquí hay algunos de los hechos sorprendentes a ese respecto:
En realidad no es un cactus, sino una planta suculenta.
El Aloe ha sido utilizado en la medicina natural durante más de 2.000 años. En Egipto, existen tallas de piedra de plantas de Aloe de más de 6.000 años de antigüedad!; son estos mismos egipcios los que le dieron a esta planta el nombre de “planta de la inmortalidad” e incluso la enterraron junto con los faraones muertos, (pese al nombre que le dieron, no evitaron la muerte de los faraones).

Hay más de 400 especies de aloe, y el común “Aloe Vera” es tan sólo uno.

El Aloe Vera tiene 75 compuesto biológicamente activos, incluyendo glucomanano, un polisacárido (azúcar) con porpiedades curativas muy interesantes.

¿Qué hace al Aloe tan especial?

Aunque parece que el Aloe no garantiza la inmortalidad, lo que sí tiene son potentes propiedades curativas para la piel. Probablemente no es tan solo responsable de estas propiedades curativas el glucomanano, sino que los investigadores piensan que se debe a la sinergia entre los 75 compuestos del Aloe lo que le proporcionan estas capacidades curativas.
El aloe también contiene saponina, un compuesto con propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas y anti-fungicidas.
También contiene giberelinas y polisacáridos que lo que hacen es ayudar a que la piel infectada se cure reduciendo asimismo, la inflamación y/o hinchazón que produce el acné.

¡Esto podría ser muy bueno para el acné!

Veamos lo que la ciencia dice sobre el aloe vera para el acné.

¿Ayuda realmente el aloe para combatir el acné?

En 2014 se realizó un estudio con 60 personas que presentaban un acné leve a moderado y se les dividió en dos grupos:

  • al grupo A se le aplicó una crema de retinoides de uso tópico y
  • al grupo B se le aplicó también una crema de retinoides de uso tópico más Aloe Vera, también de uso tópico.

¿Cuál de los dos grupos curó antes el acné?

La respuesta es el Grupo B, ¡por supuesto!. Resulta que el Aloe Vera combinado con la crema de retinoides fue significativamente más eficaz en la reducción de las lesiones de la piel a consecuencia del acné que la crema de retinoides sola.
Esto no quiere decir que salga corriendo a comprar crema de retinoides y aloe vera para tratar el acné, porque así solamente combatiría el problema superficial y lo que tiene que hacer es resolver la raíz del mismo, investigando el motivo de dicho acné. En definitiva, el Aloe ayuda a combatir el acné existente, pero no evitará nuevos brotes. Habría que ir a la raíz del problema y tener en cuenta la alimentación y el estilo de vida, para poder desacernos del acné.
Por lo tanto, ¿para qué se recomienda el uso de Aloe?
– para tratar cicatrices antigüas producidas por el acné.
– el aloe vera ayuda a la curación de quemaduras de segundo grado más rápidamente
– el aloe mejora la formación de colágeno durante la cicatrización de las heridas, por lo que es bueno para curar el acné existente/reciente sin dejar las marcas. Esto no quiere decir que el aloe sea una cura milagrosa para las cicatrices producidas por el acné. El tejido de las cicatrices puede ser extremadamente terco y habría que intentar quizás otras alternativas más invasivas (láser, ácido glicólico…), pero el Aloe es una gran tratamiento no invasivo a tener en cuenta.

¿Cómo debe de aplicarse el aloe vera para el acne?

Existen numerosos productos de Aloe vera para eliminar el acné: jabones, geles, cremas,…
Debe de aplicarse aloe a las cicatrices del acné, dos veces al día, durante el tiempo que sea necesario para que desaparezcan o al menos para que se hagan más suaves. Si las cicatrices son antiguas puede llevar incluso dos años el proceso pero si se aplica diariamente puede conseguirse.

En dos o tres semanas de aplicarlo correctamente dos veces al día, las cicatrices más recientes desaparecerán, mientras que las cicatrices más antiguas se van desvaneciendo poco a poco y aunque tardará más tiempo podrán desaparecer por completo.

Las cicatrices y las marcas del acné cicatrizan mucho más rápido de lo que lo harían sin el uso del aloe vera, como ha se ha comentado anteriormente no es una solución completa para deshacerse del acné pero es un tratamiento impresionante para ayudar a combatir las cicatrices y marcas producidas por el acné.

25 agosto,2014