Como aplicar aloe vera de la planta

Como aplicar aloe vera de la planta Publicado el por Cosmética Natrural - Aloe Vera -

Hoy veremos algunos métodos de aplicación del aloe vera en nuestro cuerpo, todos ellos directamente desde las hojas de Aloe Vera.

Aloe Vera sobre quemaduras.

Cogemos una hoja de aloe vera, le quitamos los pinchos laterales con un cuchillo para evitar que nos hagan daño. Después pelamos la hoja de aloe vera por los dos lados, quitando su piel protectora. Nos quedará un gel o melaza, ésta la podemos triturar en la batidora y la guardaremos en un bote de cristal herméticamente cerrado y opaco. Sobre las quemaduras procederemos a extender parte del producto sobre la zona dañada 2 ó 3 veces al día, esto nos va a aliviar el dolor y ayudará a la regeneración de la piel quemada.

Aloe Vera para el cabello.

Es eficaz para el cuidado del cuero cabelludo y nuestro pelo, los aminoácidos de la planta entran en nuestros poros ayudando a los tejidos sanos. Se podría decir que el aloe vera tiene propiedades similares a la famosa queratina que se ha puesto tan de moda, con eso dará vida a nuestro cabello. Muchos fabricantes están utilizando el Aloe Vera en la composición de sus productos para la alopecia. Puedes mezclar parte del producto activo de tus hojas de Aloe Vera con tu champú habitual y ver los resultados, recomendamos una dosis al 5%. Cosmética natural con productos naturales siempre será mejor para nuestro organismo.

Cortes y heridas.

Después de desinfectar la herida con productos adecuados, podemos aplicar producto de aloe vera una o dos veces al día, para la  cicatrización de la herida.

Como puedes ver, una hoja de aloe vera nos puede dar mucho juego para el cuidado de nuestro cuerpo, pero recordar que si no disponéis de planta u hojas frescas os recomendamos pasar por nuestra tienda online y ver la gran variedad de productos de Aloe Vera para el cuidado y la salud de tu cuerpo.

29 septiembre,2014