Hacer champú de Aloe Vera. Propiedades champú de Aloe.

Publicado el por Cosmética Natrural - Aloe Vera -

Hacer champú de Aloe Vera para nuestro cabello, ayuda con la eliminación de la caspa y los picores cutáneos.

Champú de aloe vera para la caspa.

Hacer Champu de Aloe VeraMuchas veces, me he dado cuenta que la mayoría de los champús que se venden en el mostrador o en las tiendas contienen productos químicos que pueden dañarnos, especialmente si tenemos una piel sensible.

A esto, también se añade que pueden ser potencialmente perjudiciales para el medio ambiente.

Así pues, si queremos cuidar el medio ambiente y nuestra salud podemos considerar la posibilidad de hacer nuestro propio champú de Aloe.

Hacer nuestro propio champú es fácil y rentable, todo lo que necesitamos, es localizar una tienda online que venda productos de Aloe Vera y cosmética natural, con esto ya tenemos la mitad de la faena realizada. 🙂

Propiedades del Aloe Vera.

Ya sabemos que el aloe Vera es ideal para el tratamiento de quemaduras, cortes, picaduras de insectos, y una amplia gama de dolencias y enfermedades de la piel, pues ahora vamos a hacer una champú para nuestro pelo. ¡Manos a la obra!

Hacer champú de aloe vera.

Para hacer nuestro propio champú Aloe Vera necesitamos los siguientes productos:

  • Gel de Aloe Vera, o una hoja directamente de la planta.
  • Jabón líquido natural.
  • Glicerina.
  • Aceite vegetal.

Los aceites esenciales son un perfume ideal y nos van a ayudar a aliviar los problemas del cuero cabelludo o del propio cabello.

  1. Aceite esencial de Romero, que podrá ayudar a suavizar el cabello dañado.
  2. Aceite esencial árbol de té para la acumulación del cuero cabelludo
  3. Vidrio o frasco de plástico

Podemos encontrar todos estos artículos en nuestra tienda online.

Cómo hacer champú de aloe vera:

Comprar Gel de Aloe Vera

Comprar Gel de Aloe Vera

Para obtener el gel de la planta , cortar la hoja abierta a lo largo y separar las dos mitades. Saca el gel del interior de la hoja de aloe utilizando una cuchara. Utilizar hojas que no lleven más de cuatro horas cortadas, porque de lo contrario, la oxidación haría que las hojas perdiesen todas las propiedades. Otra opción es utilizar gel de aloe vera de nuestra tienda online.

Una vez que tengas todos los ingredientes preparados, es hora para medir:

  • Añadir un ¼ de taza de jabón de liquido (Jabón de Castilla preferiblemente), el jabón de Castilla no lleva grasas animales y está hecho con aceite de oliva o de otras plantas, mezclar con el gel de Aloe Vera en un recipiente.
  • Añadir 1 cucharadita de glicerina.
  • Añadir ¼ de cucharadita de aceite vegetal. (El que más nos interese según sus propiedades, aromas, etc).

Mezcla suavemente todos los ingredientes. Añade unas gotas de aceite esencial y ya tenemos media taza de champú casero de Aloe Vera.

Champú de aloe vera casero

Un champú de aloe que es bueno para toda la familia. Dependiendo de la cantidad que quieras puedes aumentar o disminuir las dosis de los ingredientes para hacer tanto champú de Aloe Vera como quieras.

Vierte el champú en los frascos que tienes a mano, ciérralos bien, límpialos con un trapo y almacénalos en lugar seco y sin luz. Ya tenemos champú de aloe vera para toda la familia o para hacer un regalo especial.

Champú de aloe vera propiedades.

Este Champú Aloe es lo suficientemente suave para su diario. Es perfecto para para cabellos seco, cuero cabelludo seco y con picazón y problemas de caspa. Asegúrate de agitar la botella antes de usar el champú de Aloe Vera, es importante mezclar bien todos los ingredientes.

5 noviembre,2015

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*