Hacer crema de Aloe Vera casera

Publicado el por Cosmética Natrural - Aloe Vera -

Hacer crema de Aloe Vera casera es muy sencillo y los ingredientes fácilmente los puedes tener en casa. Necesitas hojas de aloe vera, que ya conoces la planta y sabes que es fácil de cultivar incluso en maceta, las de barro le van genial. Solamente tienes que cuidar unos pocos aspectos, no echarle demasiada agua, protegerla del frío y del sol directo, sobre todo en verano. Otro ingrediente para hacer la crema de aloe es una cucharada de aceite de oliva o de aceite de almendras dulces (ya vimos sus propiedades en un artículo anterior), un poco de zumo de limón, que se utiliza por su vitamina C que evita que nuestro preparado se oxide y por último, si quieres, puedes poner para aromatizar la crema, un poquito de tu perfume favorito o unas gotitas de alguna esencia que te guste.

Lo primero es extraer la pulpa de las hojas de Aloe Vera. Cortas las hojas del Aloe más externas, es preferible las más externas por varios motivos: primero para no dañar la planta, segundo porque son más fáciles de cortar, desde la base de la hoja incluso se puede con la mano, sin necesidad de ningún instrumento cortante, y tercero porque son más grandes y jugosas por lo que nos será mucho más sencillo extraer la pulpa o gel de su interior.

Cuando ya tenemos las hojas cortadas, con un cuchillo cortamos los pinchos de los lados y pelamos la hoja quedándonos con su gel interior. Si no te manejas bien con la hoja entera puedes cortarla a trocitos y vas pelando cada trozo de una forma más fácil. Una vez obtenida del interior de la hoja la pulpa es importante lavarla, simplemente con agua, para eliminar la llamada “aloína” que es un poco tóxica y puede irritar ligeramente la piel, de hecho si se ingiere puede producir ligeras diarreas e incluso vómitos. Bueno, a lo que íbamos, para la crema se bate esta “gelatina blanca” con la batidora a fin de dejarla homogénea. Se añade la cucharadita de aceite de oliva o aceite de Almendras dulces, el zumo del limón y las gotitas de esencia o perfume que hayamos elegido. Se mezcla todo bien, se introduce en un bote, preferiblemente opaco y ¡lista para usar!.

Para su conservación se guarda en el frigorífico y está en buen estado durante un par de semanas. Verás que si no le pones el zumo de limón al contacto con el aire se vuelve de color rojizo.

Como puedes ver es muy sencillo y solamente tienes que tener los ingredientes y un poco de tiempo, no obstante si quieres ahorrarte este trabajito visítanos en nuestra tienda online de productos de aloe vera y seguro que encontrarás alguno de tu gusto.

6 junio,2014