Hojas de Aloe Vera. Prepara tus propios cosméticos. I

Hojas de Aloe Vera. Prepara tus propios cosméticos. I Publicado el por Cosmética Natrural - Aloe Vera -

Con Hojas de Aloe Vera puedes fabricar tu mismo tus cremas, geles, etc. Esta semana nos vamos a dedicar a dar algunas recetas caseras para que a base de Aloe Vera, con todas sus propiedades te puedas preparar tus propios cosméticos.

Como ya hemos dicho en algunos artículos de nuestro blog, el Aloe Vera en un gran regenerador de la piel, ayuda a la cicatrización de pequeñas heridas y también ayuda a aclarar las manchas producidas por el sol en nuestro rostro. Otra de sus características es que es muy hidratante y con todas estas propiedades, aplicado en tu rostro te ayudará a eliminar o atenuar las arruguitas.

Vamos a aprender cómo hacer una buena mascarilla de Aloe Vera para refrescar nuestra piel y relajar nuestro rostro. Los ingredientes son muy sencillos: Una Hoja de Aloe Vera y el zumo de un limón.

Cogemos la Hoja de Aloe Vera, con un cuchillo le quitamos los bordes (que tienen unos pinchos), abrimos por el centro y sacamos la pulpa. Coloca esta pulpa en un recipiente y mézclala con el zumo del limón. Tienes que mezclarlo muy bien, hasta que tengas una mezcla totalmente homogénea, y ¡preparada!.

La aplicas en tu rostro, bien con un pincel o si lo prefieres con tus dedos, incluso puedes darte un pequeño masaje mientras la aplicas.

La dejas actuar entre 20 o 25 minutos y después con una esponjita o mejor una gasita mojada en agua tibia, la retiras. Verás cómo disfrutaras de la piel de tu cara ¡qué frescor y qué relajación!. ¡Ahhh!, no te olvides de aplicarla también en el cuello y en el escote.

Si te sobra un poco de mascarilla preparada, la puedes guardar en la nevera como máximo 5 días preferiblemente en un bote opaco.

20 septiembre,2014