Propiedades de la Jalea Real

Publicado el por Cosmética Natrural - Aloe Vera -

La jalea real es la sustancia natural más nutritiva que producen las abejas exclusivamente para las larvas que se convertirá en abejas reinas. Magnífico reconstituyente, contiene proteínas, minerales (calcio, hierro), oligoelementos (potasio, cobre, fósforo, silicio), vitaminas A, C, D, E y complejo B. La jalea real actúa como estimulante del organismo aumentando la capacidad física e intelectual, combatiendo la anemia, mejorando las defensas, los estados de depresión y apatía.
El espino blanco se ha utilizado desde siempre para cuidar el corazón y las arterias, por eso se emplea principalmente como regulador de la presión arterial. También es antiespasmódico y actúa como calmante en afecciones del sistema nervioso y en casos de insomnio e irritabilidad. Las flores del espino blanco, también, se han utilizado para remediar las enfermedades del aparato respiratorio ya que por su riqueza en pectinas, posee propiedades emolientes para suavizar la garganta y las vías respiratorias.
La Equinácea es un antibiótico natural, que actúa estimulando el sistema inmunitario en tres niveles. Uno, inhibe las enzimas hialuronidasas de las bacterias, lo que las destruye; dos, estimula la actividad de los fagocitos séricos y tisulares y aumenta el nivel de interferón, y tres, posee una acción antiinflamatoria. La Equinácea también tiene un efecto cicatrizante, acelerando y reforzando los fibroblastos y favoreciendo la formación de tejido de sostén. Recomendado en infecciones respiratorias, gastrointestinales y lesiones cutáneas. Equinácea online.
La carencia de calcio en el organismo da lugar a raquitismo y osteoporosis. Cuando existe esta ausencia de calcio, los tejidos y la sangre pueden reabsorber el que está alojado en los huesos, que es el lugar donde se almacena casi en su totalidad. La osteoporosis, por ejemplo, que es una extrema fragilidad de los huesos, aunque puede deberse a variadas causas, una de las principales es la escasez de calcio en el organismo, el cual recurre a 14 los huesos como fuente para suplir sus necesidades, dejándolos frágiles y propensos a romperse o quebrarse.
El magnesio participa, junto con el calcio, en la contracción muscular y en la coagulación de la sangre (el calcio promueve estos procesos y el magnesio los inhibe). Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, en la transmisión del impulso nervioso y en el adecuado funcionamiento del sistema inmunitario y ayuda a prevenir la caries dental.
El noni es un excelente reconstituyente celular, contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo de manera natural.
El propóleo ayuda a la prevención o tratamiento de numerosos problemas respiratorios. Su aplicación en fitoterapia es múltiple y efectiva, su acción antiviral, antibacteriana y sobretodo inmunizante es muy efectiva.
La vitamina C es necesaria para producir colágeno, para un crecimiento y reparación celular óptimos, y para proteger el organismo contra todo tipo de infecciones y alergias fortaleciendo nuestras defensas Reishi, Shiitake, Maitake, son hongos utilizados para reforzar el sistema inmunitario.

6 noviembre,2014

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*