¿Qué es el jugo de aloe vera y para qué sirve?

¿Qué es el jugo de aloe vera y para qué sirve? Publicado el por Cosmética Natrural - Aloe Vera -

Cada vez más vivimos en una sociedad preocupada por la cosmética, la nutrición y la salud en general. Muchas de los que lleguéis a este artículo ya os preocupáis de esas cuestiones, y habéis oído campanas sobre el aloe vera o “sabila”, nombre científico, y sus increíbles “propiedades”. E investigando habréis visto que se trata de una simple planta y que su uso en cremas y geles es beneficioso para la piel, pero es más el tomarlo en “zumo” o en “jugo” es beneficioso para todo el cuerpo, y de ahí la primera pregunta que nos trae aquí..

¿Qué es el jugo de aloe vera?

El jugo de aloe vera el extracto de forma pura del interior de la planta apartándo tan sólo su piel, y tirándolo hasta generar un gel al que se le añade un pequeño porcentaje de agua para generar su aspecto líquido, y por tanto bebible. Cuanto más pura es la mezcla, es decir mayor porcentaje de jugo de aloevera haya y menor de agua y otras sustancias, de mayor calidad se considera el zumo de aloe vera.

¿Qué uso se le da al jugo de aloe?

El jugo de aloe vera se bebe, tal cual, simplemente hay que tomar un pequeño vasito por la mañana y si se prefiere otro poco antes de dormir. Es un zumo vegetal, y su porcentaje ideal es del 98% de jugo de aloe vera, y un 2% de agua y estabilizadores naturales para que se mantenga en el tiempo.

Ahora viene la segunda gran pregunta

¿Para qué sirve el jugo de aloe vera?

El zumo de aloe vera es un aporte nutritivo para nuestro cuerpo, sí, aunque lo usemos como crema es recomendable su ingestión en zumos preparados para ello. Pues tomarlo tiene una serie de efectos positivos sobre nuestro cuerpo. Hoy os vamos a contar 10 de esas principales propiedades de la sabila:

Fuente de vitaminas.

Proporciona una fuente diaria de vitaminas como son la A, la B, y la vitamina C. Además de Ácido Fólico, y pequeñas dosis de vitamina B12. Es por ello que se recomienda tomar de forma diaria un poco de zumo de aloe vera, normalmente un taponcito diario o dos, uno a la mañana y otro a la noche. Con esto el bote de zumo de aloe vera puede llegar aún así durarnos más de 5 meses.

El jugo de aloe vera ayuda al desarrollo del sistema inmunológico.

La sabila o aloe vera tiene polisacáridos de una larga cadena que al ingerir ayudan a nuestro sistema inmune en sus defensas contra bacterías. Un cuerpo más fuerte, con  un sistema inmunológico más potente, con un pequeño sorbo diario.

Fuente importante de minerales.

Al tomar zumo de aloe vera obtenemos gran cantidad de minerales como es el socio, el magnesio, el zinc, el calcio, el cobre, hierro y cromo. Es una forma óptima de mantener sano nuestro cuerpo en sus aportes de menerales, pues muchas veces tomamos complementos de vitaminaminas o pensamos más en ellas a la hora de hacer comidas, pero pensamos mucho menos en los minerales, con un poco de aloe vera bebible al día tenemos esta papeleta atendida.

Ayuda a la salud bucal.

El aloe vera tiene más que reconocidas propiedades antisépticas y antifúngicas, por ello el tomar su zumo de forma regular ayuda a prevenir y a curar la periodontitis, las encías sangrantes y el mal aliento y gingivitis. Además existen recetas con aloe vera para blanquear los dientes.

Mejora el aspecto de la piel.

Si sabes un poco sobre el aloe vera en gel o en crema, sabrás que el aplicarlo sobre la piel ayuda a su aspecto externo en luminosidad, elasticidad y además ayuda a curar heridas y quemazos para que no dejen cicatriz, pero no sólo su aplicación externa ayuda en estos sentidos. Sino que tomar zumo de aloe vera de forma regular hace que la piel se regenere mucho más rápidamente, pues esta tarda un periodo de entre 21 y 28 días. Pero al tomar el aloe vera en jugo alimentamos las células de la denominada capa basal de la piel, haciendo que se regeneré más rápido y con mejor calidad, esto provoca una piel con un aspecto más joven e hidratada y alimentada desde dentro.

El zumo de aloe vera ayuda a la digestión diaria.

Si tomas de forma regular el jugo de aloe, este ayuda a hacer funcionar tu intestino mejor, pues lo equilibra en sus funciones y hace que la absorción de los nutrientes sea más eficiente. Esto lo hace al crear mejor equilibrio en la flora del intestino. Además el zumo de aloe ayuda a combatir el mal estar estomacal derivado de la acidez y los problemas digestivos tras comidas copiosas.

Regula tu energía diaria y tu peso de forma equilibrada.

Como ya hemos mencionado el aloe vera en zumo ayuda a la mejor absorción de los nutrientes del cuerpo, provocando una metabolización más optima de los alimentos, por lo que obtenemos un mayor aporte proteico y una mejor metabolización de las sustancias más grasas haciendo que no se queden en el cuerpo de forma mal sana y que tan poco nos gusta visualmente.

Reduce considerablemente las inflamaciones del cuerpo.

El aloe vera esta compuesto por diversas sustancias de origen natural que disminuyen las inflamaciones del cuerpo ante golpes o el uso de los músculos y de las articulaciones.

Mejora el crecimiento del colágeno.

El aloe vera en jugo y en gel o crema, tiene como propiedad la de aliviar y mejorar las celuloas denominadas fibroplastos, que son las que ayudan a regenerar el colágeno de la piel, de forma que ayuda al cuidado de quemaduras, cortes y abrasiones de las pieles.

Esperamos que en el post de hoy os hayamos aclarado mucho más Qué es el jugo de aloe vera y para qué sirve el zumo de aloe vera. En cualquier caso si tenéis dudas consultarnos o bien por correo electrónica o en la sección de comentarios, y os ayudamos en vuestros casos concretos.

12 noviembre,2016

1 Comment

  1. Una información muy completa, muchas gracias!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*