Zumo de Aloe Vera casero

Publicado el por Cosmética Natrural - Aloe Vera -

Zumo de Aloe Vera casero es muy fácil de preparar y teniendo todos los ingredientes tan solo tardarás unos minutillos. ¿Qué necesitamos?, sencillo, una hoja de Aloe Vera, agua (o si lo prefieres zumo de limón o de naranja) y azúcar o miel (para endulzarlo).

Preparar zumo de aloe vera casero.

Si tienes una planta de Aloe Vera en casa, cogerás la hoja que esté en la parte más externa de la planta, pero… si no la tienes puedes comprar hojas de Aloe Vera en nuestra tienda online.
Preparar la hoja para hacer zumo de Aloe Vera casero es como siempre, en primer lugar se quitan los pinchos laterales de la hoja, se pela, una forma bastante cómoda es con la parte del cuchillo que no corta se va quitando la piel de la hoja por arriba y por abajo, quedando tan solo el gel interior. Como este gel lo queremos para preparar zumo de Aloe Vera casero tenemos que tener cuidado de no sacar la parte amarillenta, que es la que está justo debajo de la corteza, porque es amarga.
Una vez sacado el gel interior de la hoja lo metemos junto con el agua (o el zumo de limón o naranja si hemos elegido esta opción) y el azúcar o miel para endulzarlo y lo batimos hasta que quede homogéneo.
Este zumo de Aloe Vera casero lo podrás conservar en el frigorífico hasta unos cinco días, teniendo en cuenta ponerlo en un frasco con cierre hermético y a ser posible que no pase la luz, para conservar sus propiedades.

Si no tienes tiempo de prepararlo también puedes pasar por nuestra tienda online y te ofrecemos diferentes productos, con pulpa o sin pulpa e incluso con ágave (que le da dulzor).

11 octubre,2014